Momento de verdadero pánico e impotencia vivieron algunos comerciantes en San Victorino al ver como las llamas consumían sus negocios que se encontraban al interior de un edificio localizado en la calle 11 con carrera 11, según testigos del sector todo comenzó en un restaurante que al parecer en un pequeño descuido las llamas tomaron fuerza y rápidamente el fuego se propago.
Estas casas y edificio que con el pasar de los años se fueron convirtiendo en centro de comercio informal forman parte de esas estructuras antiguan en madera y guadua de Bogotá que cuando sufren este tipo de emergencias las consecuencias pueden ser catastróficas.
La emergencia deja dos bombe heridos en las labores de rescate que atendieron 35 apagafuegos y 15 camiones de emergencia que se desplazaron para apoyar estas labores al centro de la capital desde las estaciones vecinas como: Restrepo, Kennedy, Bicentenario y Chapinero que permanecieron en el sector hasta finalizar la verificación de puntos calientes que afortunadamente no se presentaron.
La emergencia se registró aproximadamente a las 7:00 a. m. del pasado jueves y lamentablemente por razones de seguridad los comerciantes que lo perdieron todo no pudieron ingresar a este lugar que termino con el producto del trabajo de toda una vida que desapareció rápidamente.
Las llamas que por momentos presentaron una altura considerable lograron también afectar algunos centros comerciales aledaños del sector como fue el caso del techo de un edificio vecino que se derritió producto de las altas temperaturas que por momentos parecían salirse de control al igual que algunos comerciantes que intentaron ingresar a la fuerza desesperados al ver como la emergencia consumía todo.
Al respecto el alcalde Bogotá Carlos Fernando Galán se solidarizó con aquellos que lo perdieron todo y dijo que este accidente ha generado algún nivel de alerta y de preocupación por parte de los comerciantes del sector.